Alcaldía

icono-persona

Mensaje de Bienvenida

A tres meses de haber iniciado esta nueva Gestión Municipal, reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo de nuestro Distrito, sus Centros poblados, Caseríos y anexos, y así lograr el progreso de todos los Chongoyapanos, con absoluta transparencia y amplia convocatoria a la Sociedad Civil.

Reitero mi compromiso de continuar gestionando y ejecutando obras de impacto distrital, como la Complementación de Proyectos de Electrificación Rural y Ampliación de Redes de Electrificación, Proyecto Integral de Saneamiento, entre otros, lo cual nos permitirá cerrar brechas de pobreza en los sectores que realmente lo necesitan.

Siempre estaremos apoyando a los servicios de educación, salud, cultura y deporte que les darán a nuestros vecinos una mejor calidad de vida. Asimismo estamos promoviendo el desarrollo socioeconómico a través de la actividad turística (Cerro Mulato, Cascada, Reservorio de Tinajones, Caminos Incaicos, entre otros lugares, así como también exponer nuestra exquisita gastronomía en donde sobresalen los riquísimos bizcochuelos), lo cual permitirá crear fuentes de empleo. De igual manera mejoraremos los cultivos, servicios alternos para nuestros agricultores y la comercialización e industrialización de nuestros productos agrícolas, en donde se resalta el cultivo de arroz, maíz y caña de azúcar.

Es nuestro ideal tener un distrito limpio y ordenado, con buen servicio de limpieza pública, parques y jardines, lo cual ubicará a Chongoyape en un distrito siempre verde y ecológico. Asimismo, la Seguridad Ciudadana (eficiente y segura) es una de nuestras prioridades para mantener la paz y la armonía en nuestro distrito; Para ello felizmente se cuenta con el apoyo decidido y coordinado de la Policía Nacional y de la Sociedad Civil.

Las personas vulnerables como los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, tienen en esta gestión una fortaleza en defensa de sus derechos e intereses para que tengan una vida digna y con oportunidades en nuestra sociedad.

Para lograr lo expuesto, cuento con un gran equipo de regidores, funcionarios, empleados y obreros. Pero sobretodo con tu participación como un buen vecino, responsable de tus obligaciones tributarias y partícipe de las actividades comunales que permitan sentirnos orgullosos de ser chongoyapano.

Chongoyape, un distrito con un excelente clima, tierra del Racarrumi, el bizcochuelo y las bellas mujeres, invita a todos los lambayecanos y personas de todo el país, a conocer y disfrutar de este hermoso distrito.

 

Tu siempre amigo….

ROGER WILLIAN SANTA CRUZ FLORES

Alcalde